Preescolar “OVIDE DECROLY”

El Jardín de Niños “Ovide Decroly” está orientado al desarrollo de las competencias comunicativas y de razonamiento matemático, tanto en español como en inglés. Su programa intensivo del idioma inglés permite que el pequeño ponga en práctica sus habilidades comunicativas desde temprana edad.

SOBRE JARDÍN DE NIÑOS

Los tres grados de Preescolar están incorporados a la Secretaría de Educación Pública. En el Jardín de Niños “Ovide Decroly” desarrollamos competencias comunicativas y de razonamiento matemático, tanto en inglés como en español; destinando la mitad del tiempo a trabajar con cada idioma, dentro de los campos formativos.

El programa de inglés que impartimos es vanguardista porque está adaptado a la edad de los alumnos. El descubrimiento del idioma es una experiencia de aprendizaje y formación plácida, que se logra a través de actividades divertidas que estimulan a los pequeños a crear una actitud positiva hacia el inglés.

Nuestros egresados son alumnos independientes, creativos, responsables, capaces de forjar su felicidad y alcanzar el éxito en lo que emprendan.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cada nivel cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para las necesidades de los alumnos de acuerdo a su edad. Los edificios están aislados para el progreso de cada etapa.

El Jardín de Niños cuenta con los siguientes espacios:

• Aulas diseñadas para propiciar el aprendizaje con equipo multimedia
  • Aula de cantos y juegos
  • Maker Space
  • Taller de cocina
  • Arenero
  • Área de juegos
  • Área cívica
  • Biblioteca

El Jardín de Niños Ovide Decroly cuenta con las siguientes actividades extraescolares:

Edades: 3 a 5 años

• Pintura
  • Mini Futbol
  • Mini Basquetbol

Para mayor información o interés en asistir a las clases muestra, favor de dirigirse al correo electrónico actividades.extraescolares@colegiolosfresnos.edu.mx.

Con la finalidad de apoyar a las profesiones de los padres de familia, el Jardín de Niños Ovide Decroly ofrece el servicio adicional de guardería matutina y after school para los grados de Preescolar 1, 2 y 3 en un horario de 7:00 a 17:00 horas.
En este periodo podrán llevar a cabo sus tareas de manera dirigida por los profesores del Colegio.

Para mayor información le sugerimos enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:  actividades.extraescolares@colegiolosfresnos.edu.mx.

En el Jardín de Niños Ovide Decroly se imparten las siguientes asignaturas:

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

• Educación Socioemocional
  • Artes
  • Educación Física

FORMACIÓN ACADÉMICA EN ESPAÑOL

• Lenguaje y Comunicación
  • Pensamiento Matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Cantos y juegos
  • Psicomotricidad

FORMACIÓN ACADÉMICA EN INGLÉS

• Listening
  • Writing
  • Speaking
  • Math
  • Science
  • Grammar
  • Spelling
  • Emotional Education

De venta en las instalaciones del colegio.

Recomendamos no adquirir ninguna prenda del uniforme hasta haber concluido su proceso de inscripción.

Para llevar a cabo su proceso de inscripción le solicitamos acudir al Centro de Atención a Padres, donde le brindarán la atención necesaria. Para llevar a cabo su proceso de reinscripción le recordamos que deberá llenar su solicitud en línea, en la Plataforma Escolar de Pagos y posteriormente acudir a la Caja del Colegio a entregar su documentación.

AVISO: La inscripción del alumno quedará sujeta a la evaluación final avalada por la Dirección Técnica.

JARDÍN DE NIÑOS 3:

Las materias a presentar son: Español e Inglés.

Alumnos de Nuevo Ingreso

Requisitos:

• Pagar el examen.
  • Llenar cuestionario de Vida y entregarlo el día del examen.
  • Presentar la boleta de calificaciones hasta el último bimestre evaluado.
  • Presentarse puntualmente, de no ser así se cancelará el examen y se dará otra fecha.
  • Presentarse con su estuche con pluma, lápiz, goma, sacapuntas, regla y colores.
  • Desayunar y traer un lunch.

Nota 1. Los resultados se entregarán con cita a los 3 días después de su aplicación.

Nota 2. De no entregar el cuestionario de vida completado y copia de la(s) boleta(s) de calificaciones del grado actual, la entrega de resultados se pospondrá hasta haber cubierto el requisito.

Alumnos que aspiran a ingresar a cualquier grado ya iniciado el Ciclo Escolar

Requisitos:

• Pagar el examen.
  • Llenar cuestionario de Vida y entregarlo el día del examen.
  • Presentar copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar actual hasta el bimestre cursado en la escuela de procedencia y copia de la boleta oficial del año anterior. En caso de no tener boleta traer constancia con calificaciones por asignatura.
  • Presentarse puntualmente, de no ser así se cancelará el examen y se dará en otra fecha.
  • Desayunar y traer un lunch.Nota 1. Los resultados se entregarán con cita a los 3 días de su aplicación.

Nota 2. Favor de recoger al alumno puntualmente.
Nota 3. De no entregar el cuestionario de vida completado y copia de la boleta de calificaciones del grado actual la entrega de resultados se pospondrá hasta haber cubierto el requisito.

AVISO: En el caso de Jardín de Niños 1 y 2 no aplica examen diagnóstico.

Favor de hacer cita en el Centro de Atención a Padres para agendar su examen diagnóstico.